El nudo pequeño, como su nombre lo indica, es pequeño y conviene particularmente a las corbatas gruesas y a los cuellos ajustados. Se debe evitar con las camisas con cuellos largos y amplios. Bastante fácil de hacer aunque necesite un “trenzado” de 180º, el nudo pequeño es la fórmula más simple para realizar un nudo de corbata. (ver el esquema de aquí abajo).
Preparación : Poner su corbata al derecho y dar una vuelta a la parte ancha de 180 grados (ver el esquema aquí arriba) O para evitar la "trenza", deslizar simplemente alrededor del cuello su corbata al revés. La parte ancha se deja más larga que la parte estrecha.
La realización de un nudo pequeño se realiza en 4 etapas : Etapa 1 : Bajo el cuello, colocar la parte ancha bajo la parte estrecha. Etapa 2 : Pasar enseguida la parte ancha por encima de la parte estrecha. Etapa 3 : Mantener la hebilla pasando la parte ancha por debajo y hacia arriba. Estirar la parte ancha y deslizarla en la hebilla. Etapa 4 : Por fin ajustar el nudo con la corbata y luego subirlo.
Para que el nudo sea perfecto, el último botón de la camisa y la parte estrecha de la corbata se deben esconder.
El nudo pequeño en vídeo
El nudo pequeño en algunas palabras : Nombres : nudo pequeño, Oriental Dificultad : ** Popularidad : ** Morfología : hombres grandes, bustos largos, cuellos largos Tipos de cuellos de camisa : clásico, ajustados Tipos de corbatas : estándares, gruesas